Por Joel Agoitia
EL FUTBOL VIO NACER A SU PRIMER EQUIPO HACE MÁS DE 150 AÑOS
Cuando el futbol se originó en Reino Unido, era cuestión de tiempo para que los primeros equipos se fundaran y el fenómeno del futbol se expandiera a cada rincón del planeta. Aquí te dejo los primeros cinco clubes que hicieron rodar la pelota en el mundo:
NOTTS COUNTY FOOTBALL CLUB – 1862
Fue fundado en la ciudad de Nottingham en 1862 y su logro más importante es el título de la FA Cup en 1894. Jugó en la Primera División en 1991-92 y desde esa temporada han descendido hasta la Cuarta División.
MUNICH 1860 – 1860
Se fundó en el año marcado en su nombre como club de deportes, pero no fue hasta 1899 que se abrió un departamento de futbol. Vive en la sombra del Bayern München, aunque ya obtuvo una Bundesliga y ha estado subiendo y bajando de categoría.
CRAY WANDERERS – 1860
Fundado por unos trabajadores de ferrocarril en la ciudad de Kent, Inglaterra. En sus descansos pateaban una pelota, ahora juegan de forma semiprofesional.
HALLAM FC – 1860
De la ciudad de Sheffield, el Hallam FC tuvo el primer partido en la historia del futbol ante un equipo de la misma ciudad, donde hubo discusiones por un reglamento claro.
SHEFFIELD FC – 1857
En invierno, jugadores de criquet jugaban al futbol y fundaron el Sheffield FC. Aunque nunca jugaron de manera profesional, la FIFA considera a este equipo como el primer equipo en la historia del futbol.
En todos los países, fuera de Inglaterra, los equipos de futbol fueron llegando de poco a poco. México tiene al Pachuca, Brasil al Flamengo y Paraguay al Olimpia por decir algunos.