Por Rafael Avila
MÉXICO REAFIRMÓ LA SUPREMACÍA EN LA ZONA, GRACIAS AL BUEN JUEGO DE ESTOS CRACKS QUE QUEREMOS VER DE NUEVO EN EL TRI
El Tri ganó su octava Copa Oro, el Tata Martino pasó su primera prueba de fuego y ya puede comenzar a trabajar con calma los amistosos y sobre todo las eliminatorias para Catar 2022, en la que seguro veremos a estos cracks que se ganaron su lugar:
Uriel Antuna
Llegó de chiripa, pero se ganó un nuevo llamado. La joya del Galaxy se rifó con un hat-trick en su primer juego de Copa Oro y en el más desequilibrante de los mexas. Antuna ahora podrá decir: “¿Tecatito que? ¿Vela que? El futuro es hoy y soy yo, viejos”.
Jonathan dos Santos
Parece que México no puede ganar la Copa de Oro si no es con un golazo de un dos Santos. Jona le quitó la titularidad a Carlitos Rodríguez, se consagró en la media cancha y respondió como los grandes en la final.
Carlos Rodríguez
Perdió la titularidad con Jona, pero está perfilado para ser el futuro del Tri en el medio campo, don Andrés Guardado puede retirarse tranquilo, tenemos quién lo supla.
Luis Rodríguez
Se consolidó en la lateral derecha, poco y nada pasó por su banda; además de sus grandes coberturas y buena ubicación, el Chaka siempre aporta a la ofensiva.
Rodolfo Pizarro
Comenzó lesionado y un poco flojo, pero nadie puede negar que fue la pieza clave en la creación de juego, sobre todo en la final. El Tata encontró a su armador y jugador creativo para este proceso.
Bonus – Raúl Jiménez
No fue tan espectacular como muchos esperaban, pero sí fue importante, se sacó la espina por el penal que falló contra Costa Rica y fue reconocido como el mejor jugador del torneo, en él tenemos puestas nuestras esperanzas de goles por racimos.
Los de toda la vida
Los capitanes que siempre ponen el pecho a las balas con el Tri, Guardado y Ochoa jamás tienen pretextos o excusas para representar a México, por eso generan confianza y seguro serán los pilares de aquí en adelante para Martino.