Por Jorge Rockdriguez
LAS SELECCIONES VAN CON CARRO COMPLETO Y JUGADORES IMPORTANTES EN LIGAS TOP DE EUROPA.
La Copa Oro arranca este sábado con el Canadá vs Martinica, y aunque pareciera que será un Moletour más, no es así, las selecciones de Norteamérica y el Caribe se rifarán con cracks de ligas europeas. No solo los mexicanos podrán lucir, aquí está la lista de figuras a seguir en el torneo de la Concacaf.
Bryan Ruiz
Es el capitán de la Selección de Costa Rica y fue el guía de los ticos en ese glorioso Mundial que tuvieron en Brasil 2014. A pesar de llevar varias temporadas no muy buenas a nivel de clubes, siempre responde con Costa Rica.
Emilio izaguirre
Regresó a Escocia la temporada pasada para acrecentar su leyenda con el Celtic, donde ya consiguió 12 títulos. Es dueño de la lateral izquierda, en su mejor momento secó a Messi en un partido de Champions League.
Christian Pulisic
La nueva estrella del Chelsea representa la mayor figura que veremos en la presenta Copa Oro. La esperanza de Estados Unidos de ganarla y volver a figurar se centran en él.
Tyler Adams
Joven promesa que no hace mucho ruido, pero ya fue finalista en la Copa de Alemania y fue hombre importante para conseguir el boleto a Champions con el RB Leipzig.
Raúl Jiménez
Viene de tener su mejor año en Europa, fue catalogado como el jugador más importante del Wolverhampton en Inglaterra. Goleador histórico del club con 17 goles en su primera temporada.
Rodolfo Pizarro
El medio ofensivo de Rayados es uno de los hombres importantes en el esquema del Tata. Jugador habilidoso y capaz de cambiar el rumbo de un partido por sí solo.
Román Torres
El central panameño ha sido fundamental para los objetivos que han conseguido los Canaleros en los últimos años. La Muralla es el líder de esta selección.
Guillermo Ochoa
Figura en las dos últimas Copas del Mundo con México, Ochoa es un portero espectacular y experimentado. Jugador que recientemente se unió al club de los 100 partidos con el Tri, líder defensivo y segundo capitán de los mexicanos.
Michael Bradley
Como los buenos vinos, el capitán de Estados Unidos vuelve a aparecer como el líder de una plantilla en plena transición. Bradley espera levantar el título de nueva cuenta después de haberlo hecho en la edición de 2017.