Por Gerardo Gómez
LA QUÍMICA DE ESTAS DUPLAS FUE LEGENDARIA Y PARECÍA QUE SE CONOCÍAN DE TODA LA VIDA
En el día de San Valentín no solo se celebra el amor, también parte importante de la celebración recae en la amistad, y el futbol puede presumir de grandes duplas que la rompieron en el terreno de juego. Mis juanitolovers, en esta fecha tan especial los llevaré por un viaje en el tiempo para recordar a las parejas más letales.
Di Stéfano y Puskas
La dupla del Real Madrid hizo historia entre los años 50 y 60, el Di Stéfano y Puskas fueron los referentes de los Merengues y lograron levantar cinco Copas de Europa Seguidas.
Pelé y Garrincha
Cuando Pelé y Garrincha coincidieron en el terreno de juego, la selección de Brasil nunca perdió un partido, además, conquistaron los mundiales de 1958 y 1962.
Franz Beckenbauer y Gerd Müller
Tanto Beckenbauer como Müler fueron piezas fundamentales para levantar la copa del mundo en 1974, de igual manera, fueron los principales exponentes del gran Bayer Múnich de los años 60 y 70
Salas y Zamorano
La pareja chilena más letal en la historia, fueron los máximos goleadores de las eliminatorias para Francia 98 y llevaron a su selección a pasar la fase de grupos por primera vez en casi 40 años.
Xavi e Inista
Los genios que llevaron a Barcelona y a la Roja dominar el futbol durante varios años, con Barça fueron parte importante del Sextete y en selección, se llevaron el mundial de 2010.
Chiellini y Bonucci
La poderosa dupla puede presumir de haber ganado la Serie A en ocho ocasiones de manera consecutiva, además de la Copa de Italia en múltiples ocasiones. E incluso, en selección, también fueron partícipes de la Euro 2020.