Por Arturo Castro
CELEBREMOS A TODAS LAS MADRES QUE SON CRACKS EN EL FUTBOL MUNDIAL. ¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!
Si hay una persona que siempre estará para nosotros, esa es nuestra madre, cómo olvidar esos regaños cuando llegábamos con nuestro uniforme roto por haber jugado una retita de vida o muerte en el recreo, o cuántas veces no nos salvó de haber olvidado nuestros tacos cuando nos íbamos a nuestros partidos.
Sin duda, las mamás son nuestras superheroínas, y así como las hay fuera del campo, también hay unas mamás que se rifan con todo en las canchas de futbol. Hoy, para celebrar el Día de las Madres, te traemos algunas de estas grandes cracks que día con día la rompen como madres y como futbolistas.
Renae Cuellar
La jugadora de Tijuana es la primera de esta lista. Cuántas veces no hemos visto a su pequeño hijo Romeo terminando los partidos; y no sólo eso, sino que también nos demuestra en su cuenta de Twitter cómo se organiza para romperla en la maternidad y en el terreno de juego.
Esmeralda Verdugo
Otra de las cracks de Tijuana, Verdugo ha dicho en varias ocasiones que tener que alejarse de su pequeña Ximena es su principal reto, pero también lo ve como una motivación para que su hija siempre se sienta orgullosa de ella. Y lo ha hecho tan bien, que Ximenita ya empieza a seguir sus pasos en el futbol. ¡Tremenda!
Mirelle Arciniega
Una de las grandes líderes del Puebla Femenil. La poblana vive a las carreras, pasa sus días entre entrenamientos, escuela y trabajo; su pequeño Ian la trae como loca, pero ella se dice encantada, y que nada se compara con escuchar el “jugaste bien, eres la mejor” de su pequeño, dijo en una entrevista en el Franjatón. Mirelle tiene una escuela de futbol, donde su hijo es su alumno, y como no podía ser de otra manera, el pequeño Ian ya comienza a demostrar que heredó todo el amor y talento de su mamá.
Alex Morgan
Sin duda, una de las jugadoras más reconocidas, bicampeona del mundo con Estados Unidos y una de las referentes del futbol femenil a nivel mundial. Alex se convirtió en madre cuando fichó por el Tottenham, pero eso no le impidió el poder seguirla rompiendo. Hoy es la referente del San Diego Wave y una leyenda absoluta del futbol estadounidense.
Irene Paredes
La líder de la defensa del Barcelona recientemente se estrenó como madre, junto con su pareja, la exjugadora de hockey, Lucía Ybarra, y no podría pasar por mejor momento; campeona en Francia y en España, y actualmente está a las puertas de conseguir su primera Champions Femenil con el Barça, donde enfrentará al Lyon el próximo 21 de mayo.