Por Gerardo Gómez
LOS VENDIERON POR POCO, SE ARREPINTIERON Y LOS RECOMPRARON POR MUCHO
En ocasiones, los clubes no tienen la visión adecuada para detectar el talento en los futbolistas y se deshacen de ellos, pero con el tiempo tienen que retractarse y recomprar a un elevado precio lo que un día vendieron por poco.
El último caso es el de Romelu Lukaku, quien regresa al Chelsea después de ocho años, pero no es el único, checa algunas de las transferencias de jugadores que los vendieron en una ganga y regresaron a los equipos por unas millonadas:
Marco Reus
Reus creció en la cantera de Borussia Dortmund pero fue descartado, llegó a Mönchengladbach por un millón de euros. Tres temporadas después, regresó a Dortmund por 17 millones de euros para convertirse en una leyenda del club.
Cesc Fàbregas
Fàbregas se formó en La Masia antes de llegar a Arsenal en 2003. La transacción fue por 3.2 millones de euros y Cesc debutó con tan solo 16 años en la Premier League, además, llegó a ser capitán de 'los Gunners'. Volvió a Barcelona en 2011 tras un pago de 29 millones de euros.
Mats Hummels
Mats se desarrolló en Bayern de Múnich, pero no logró hacerse un espacio en el primer equipo. Salió a préstamo a Dortmund en 2008 y al año siguiente, Borussia lo fichó por 4.2 millones de euros. Para 2016, Bayern lo recompró por 35 millones.
paul Pogba
Pogba dejó a Manchester United en 2012 por solo 1.9 millones. Tras ganar experiencia y conseguir cuatro títulos de liga consecutivos con Juventus, el francés retornó a Old Trafford en un acuerdo de 105 millones de euros.
Romelu Lukaku
En 2011, Romelu firmó con Chelsea por 15 millones de euros y fue propiedad de 'los Blues' hasta 2014. En este periodo jugó a préstamo con West Bromwich y Everton, hasta que fue vendido a 'los Toffees' por 35 millones de euros. Tras siete años de su desvinculación con el equipo londinense, Lukaku regresa al club en una transferencia que ronda los 115 millones de euros.