Por Jorge Quintanar
Con la noticia de que Coutinho es nuevo jugador del Barcelona, nos damos cuenta que no todo en el futbol es dinero, bueno un poco, porque el Liverpool se embolsará 160 millones. Pero en este caso el jugador salió perdiendo en lo económico para irse con el equipo que quiere jugar.
Mundo Deportivo asegura que el jugador renunció a 15 millones de euros de su sueldo para que fuera posible el traspaso. Con esta noticia recordaremos a algunos jugadores que no les importó perder dinero a cambio de fichar por el club de su elección:
1. Ronaldinho
Al igual que Coutinho, Ronaldinho estuvo dispuesto a perder dinero a cambio de poder jugar con el Barcelona, en 2003, Dinho estuvo a nada de fichar con el Manchester United. Recibió una llamada de Sandro Rosell, que lo convenció de ir de París a Barcelona, por menos dinero que lo que ofrecían en Inglaterra.
2. Rooney
Wayne es uno de los tantos cracks que a base de billetazos se quieren llevar al futbol chino, ya lo habían intentado seducir, cuando se enteraron de su salida de los Red Devils fueron con todo por él. Rooney sabía que si se iba de Manchester era para regresar al equipo donde debutó y así fue como rechazó los millones chinos para volver a jugar con el Everton.
3. Dani Alves
Después de tener el mejor año posible con el Barcelona, Alves ya no se sentía feliz ahí, quería salir del club y las opciones eran 12 millones al año en China o la Juventus. Optó por la Vecchia aunque no ganaría tanto como en el país asiático.
4. Cesc Fàbregas
Salió de La Masía muy joven, sus mejores destellos como futbolista los dio en su paso por el Arsenal lo que llamó la atención de varios equipos y a pesar de que la oferta del Barcelona no era más tentativa decidió regresar a la que fue su casa de formación.
5. Fernando Llorente
Mientras militaba en la Juventus recibió ofertas muy escandalosas del futbol chino, el español quería volver a su país y hacer algo grande con el Sevilla por lo que rechazo los millones chinos que estaban dispuestos a abonar su cláusula de rescisión y aumentarle considerablemente el sueldo. Él tenía claros sus objetivos.
6. Ibrahimovic
Ibra contaba en su curriculum de países en los que había jugado a Suecia, Holanda, Italia, España, Francia, y en esos momentos en los que París ya no lo llenaba, le llovieron ofertas multimillonarias de equipos chinos y árabes, él no quería quedarse con la espinita de no haber jugado en la Premier League que si bien el salario que percibe con el Manchester United cualquiera de nosotros lo quisiera, no se compara con lo que iba a recibir en Asia.
7. Carlos Tévez
Es cierto, sé lo que van a decir. ¿Carlos Tévez rechazando dinero? El Apache llegó a ganar 40 millones al año en el futbol chino, decidió dejar de percibir ese sueldo y regresar al equipo de sus amores, Boca Juniors.