Por Carlos Flores
Hace unos días en La Liga, Jefferson Lerma dio a conocer que fue víctima de racismo por parte de Iago Aspas, no sería el primer caso de un futbolista que sufre discriminación por parte de un compañero o la afición.
En algunas ocasiones lo han afrontado buscando que se elimine este tipo de violencia. Esta vez te traigo una lista de futbolistas que han respondido a los insultos:
Samuel Eto’o
En el 2006 en un Zaragoza vs Barcelona la afición de casa empezó a lanzar insultos al camerunés a tal grado que el jugador amenazó con abandonar el terrero, entre manoteos con sus compañeros y algunos rivales, fue convencido de quedarse en el partido.
Roberto Carlos
En un juego en Rusia, un aficionado lanzó un plátano a la cancha a la zona en la que se encontraba el brasileño, esto le generó indignación y abandonó el terreno de juego.
Mario Balotelli
Cuando todavía jugaba en el Milán, en un partido de local contra la Roma, recibió insultos por parte de la afición visitante. En este caso el árbitro paró el partido por unos minutos para calmar la situación.
Luis Tejada
En la liga de Perú, el futbolista panameño no soportó los insultos racistas de la afición y no terminó el partido. El árbitro en lugar de parar el juego, amonestó a Tejada por su decisión; también antes había lanzado el balón a las gradas.
Dani Alves
En el Barcelona vs Villarreal afrontó el lanzamiento de un plátano por parte de la afición, quizá, de la manera menos esperada. Antes de cobrar el tiro de esquina y al observar la fruta decidió comerla, en su momento salieron a apoyarlo varios futbolistas tomándose fotos comiendo una banana.
Sin duda la lista puede ser más larga, desafortunadamente se ha presentado en distintas partes del mundo. Juanáticos, debemos entender que el futbol es para todos, sólo hay que disfrutar del juego, nada más.