Juanaticos quién de nosotros no ha soñado con ser futbolista y disfrutar de toda esa fama, gloria y $$$ que da el futbol, pero a estos cuates que vamos a mencionar a continuación no les fue tan bien ya sea antes, durante o después de su carrera futbolística… y es que disfrutaron aunque sea unas horas del cariñoso y acogedor “torito o fresco bote”.
Escorpión Encarcelado
Todos conocemos al portero colombiano a quien esa postal del “escorpión” lo convirtió en leyenda y es que cuantos de nosotros no hemos querido imitarla y terminamos haciendo el ridículo o con la bocina rota. Bueno pues resulta que René Higuita fue detenido el día 1 de Junio de 1993 y paso 7 meses en prisión debido a que fue encontrado culpable de intervenir en el secuestro de Claudia Molina hija del “Comerciante” Luis Carlos Molina (presunto socio de Pablo Escobar).
Kung Fu Cantona
El crack Eric Cantona no podía faltar en esta lista y es que este galo es todo un “bad boy” portando la playera del Manchester United en un partido frente a Crystal Palace después de ser expulsado, los aficionados locales comenzaron a insultarle (ya saben la Turca que la mía es Árabe y demás frases coloquiales) pero hubo uno que le echó más cabeza (y boca) que grito “Vuélvete a Francia con tu puta Madre, bastardo” y resulto en aquella mítica patada voladora, que le costó 20 mil libras, una suspensión de 8 meses y tan solo una noche prisión por la buena defensa de sus abogados, que después se transformaron en servicio comunitario.
Aquí hay gato encerrado
Se dice que el futbol mexicano siempre ha estado ligado al narcotráfico juanaticos aunque a nosotros no nos conste pero la verdad es que si ha habido situaciones que nos ponen a pensar en que algo hay de cierto. El siguiente futbolista, además de ser portero de los Rayados del Monterrey, era también miembro de una banda de secuestradores y del “Cártel del Golfo”. Omar “El Gato” Ortiz ingresó a prisión en 2012 por los delitos antes mencionados y cambio los guantes, ya que juega de defensa central en la liga interna del reclusorio.
Caras vemos…mañas no sabemos
Juanaticos, el siguiente futbolista sí que llamará su atención y es que el Tunecino Nizar Trabelsi que jugaba como mediocampista tanto en el Standard de Lieja y en el Fortuna Dusseldorf, era también parte de la organización terrorista más famosa, si, Al-Qaeda, afortunadamente fue descubierto antes de que logrará consumar el atentado que venía planeando contra la base militar Norteamericana “Kleine-Brogel”
Evasión de Impuestos, ¡Que raro!
Romario por que no llamaste a juanfutbol y te ayudábamos con tu declaración, y es que el siguiente futbolista así es, está aquí por no pagar impuestos y es que duro un año sin declarar, de 1996 a 1997 y en 2009 después de una revisión (digo son figuras públicas saben que los van a tener en la mira, pero bueno…) lo condenaron a tres años y medio de prisión por evasión de impuestos y además debió abonar la cantidad de $890,000 USD, todo esto mientras jugaba en el flamengo de su país natal, solo estuvo unas horas detenido ya que por ser la figura que es y gracias a sus abogados pagará su pena con los famosos “trabajos comunitarios”.
¡Juanaticos abusados! si van a ser buenos echando futbol, no se les vaya a ser fácil quebrantar la ley y mucho menos evadir impuestos, mejor me llaman ¡cuack!.
El Conta