Por Jorge Rockdriguez
CRACKS QUE LLAMARON LA ATENCIÓN DE LOS GRANDES DEL FUTBOL Y QUE TERMINARON EN EL OLVIDO, EN LIGAS EXÓTICAS O DE MENOR NIVEL.
El futbol es caprichoso un día eres la siguiente estrella mundial y al siguiente nadie te recuerda, es por eso Juanaticos, les presentamos algunos cracks que por algunas razones, ya sean malas decisiones suyas o cuestiones que no pudieron controlar, perdieron reflectores y hoy están en el olvido.
Marko Marin
El medio alemán pintaba para convertirse en uno de los futbolistas más desequilibrantes, a sus 21 años fue convocado por Joachim Low para jugar el Mundial de Sudáfrica. Marín a los 23 años llego al Chelsea como una estrella hacia el futuro, en Stamford Bridge jamás pudo desmostar lo que sí pudo en Alemania y se marchó prestado al Sevilla, donde tampoco encajo, marchándose a la Fiorentina y pasando por dos equipos más, hasta por fin encontrar regularidad en Serbia, en donde juega desde la temporada pasada para el Estrella Roja.
Ibrahim Afellay
El futbolista holandés, representaba a finales de la década pasada la siguiente estrella holandesa, sin en cambio de a poco se fue perdiendo, líder indiscutible del PSV, ficho por el Barcelona en el mercado invernal de 2009, aunque una grave lesión le impidió triunfar en Catalunya. En 2012 llego al Schalke, regreso al Barcelona en 2014, en donde solo estuvo media temporada para después llegar a Grecia, luego al Stoke en Inglaterra y a sus 33 años volvió a la querencia en Holanda con el PSV.
Grazziano Pelle
El centrodelantero italiano, tuvo una buena Eurocopa, y un paso aceptable en Premier League, en donde jugo en un equipo chico como el Stoke City. Después de aquella Eurocopa el futbolista italiano se convirtió en uno de los futbolistas mejor pagados del momento al fichar por el SD Luneng chino por 16 millones de euros, no volvió a ser considerado por la Selección Italiana.
Andre Ayew
Hijo del mítico Abedi Pele, Ayew representaba una de las grandes joyas del Olympique de Marsella, en donde brillaba con luz propia y su futuro parecía apuntar a una liga mayor europea, su salida se dio hasta 2015, pero al modesto Swansea City gales, pero en fin, Ayew jugaría Premier League.
Ayew tuvo un impacto inmediato en la Premier con el Swansea, fichando al año siguiente por el West Ham, en donde de a poco se iría apagando.
Freddy Adu
Llego a ser llamado el nuevo Pele, a sus 16 años irrumpió en el mundo del futbol con el DC United de la MLS, para después dar el salto a Europa en donde comenzó su caída en picado sin lograr nunca levantar el vuelo. Benfica, Mónaco, Belenenses, Aris…así hasta llegar a Las Vegas Lights FC, con apenas 30 años.
Oscar
Oscar tenía 25 años cuando decidió abandonar el alto rendimiento de Europa por ganar una millonada en China, el crack brasileño argumento que prefería asegurar el futuro de su familia a ser un futbolista reconocido.
Jeremy Menez
Menez quien también vino a robar a México con la camiseta de las Águilas del América y se la paso lesionado, hoy juega en el Paris FC de la segunda división francesa. Menez en sus inicios pintaba para grandes cosas, incluso llego a jugar en el Milán y la Eurocopa 2012 con Francia, pero sus indisciplinas y pasión por la fiesta, fueron mermando su nivel.
Michu
Miguel Pérez Cuesta, Michu, apareció tan de repente como se marchó, Michu tuvo una gran temporada 2012-2013, llegando a anotar 18 goles sin ser delantero, pero las lesiones comenzaron a asediarlo, luego se fue al Napoli donde prácticamente no jugo por lo mismo y a sus 32 años decidió ponerle fin a su carrera, luego de no poder recuperarse de una lesión en el tobillo derecho.