Por Gerardo Gómez
NO TE QUIEREN EN LA SELECCIÓN DE TU PAÍS, NO PROBLEM, CAMBIA DE NACIONALIDAD Y SERÁS CONVOCADO
El sueño por jugar un Mundial es muy tentador y todo futbolista profesional sin duda luchar por él, pero cuando no te hacen caso en tu país, hay una opción, tan solo puedes cambiar de nacionalidad y jugar para otro país. Tal es el caso de estos cinco futbolistas, la vida les dio una oportunidad y ellos la están aprovechando.
Matty Cash
OtÁvio
Otávio es un futbolista que se enfundó el jersey de Brasil en la Sub-20 y Sub-23, pero decidió cambiar de nacionalidad y en 2021 adquirió la portuguesa. En agosto de ese mismo año fue convocado por primera vez y fue para dos partidos de clasificación para el Mundial de 2022, además de un amistoso. Su debut fue ante Qatar e hizo un gol.
Aymeric Laporte
Desde muy joven, Laporte llamó la atención en la selección francesa y pasó los procesos desde la Sub-17 hasta la Sub-21. Pero fue en 2016 donde unas declaraciones causaron polémica, Aymeric mencionó que podría considerar la convocatoria de España en caso de que sucediera.
En septiembre de 2016, fue convocado por Francia para partidos clasificatorios para Rusia 2018 pero no debutó. En 2021 se le concedió la nacionalidad española, su debut fue ante Portugal en un amistoso y jugó todos los minutos de la Euro 2020.
Iñaki Williams
Williams formó parte de la selección española Sub-21. Además, jugó un partido con la mayor ante Bosnia-Hersegovina, pero según la FIFA pudo ser elegible por Ghana y en julio 2022 se dio el anuncio.