Joel Almeida es mexicano pero emigró a El Salvador. Es el arquero titular del club salvadoreño Santa Tecla y vive en carne propia la energía que se vive en el país antes de una visita del Tri.
“Es mucha pasión por el partido ante México, aunque creo que la afición no va a apoyar mucho a su Selección, sino que van a tirarle a la Selección Mexicana. Nos odian a los mexicanos y a mí, en cada lado, me dicen ‘odiamos a los mexicanos, pero tú nos caes bien’, y yo les digo ‘muchas gracias, me salvé’ (risas), pero es una rivalidad muy fuerte como México ante Estados Unidos, ante Brasil, Argentina”, dijo en entrevista con ESPN.
Explicó que la rivalidad deportiva pasa mucho por cómo se le ve a El Salvador desde México. “Desgraciadamente vemos a El Salvador para abajo y tristemente es así. Por ese hecho, ellos nos voltean a ver como ‘desgraciados, tengo que ganarte, te tengo que matar aquí y no me sacarás ni un punto ni nada’ y sufres estando aquí. Es así como lo vivimos ante Estados Unidos”.
“En México, por muchos lapsos, dejamos de crear porteros. Tenemos la camada de (Jesús) Corona, de ‘Conejo’ Pérez, de Oswaldo Sánchez, que ya se retiró, y salió una camada buenísima; luego vino la de Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, pero en todo ese lapso no hubo arqueros de magnitud como ellos, y desgraciadamente estamos en la etapa en la que no hay arqueros fuertes o que no han sobresalido”, afirmó sobre su experiencia.