Por Alejandro López
Los Super Campeones fue la serie más significativa para todos los amantes del fucho. Si no comenzaste a amar este deporte gracias a Oliver Atom y compañía es porque de plano no tuviste infancia. ¡Nos enseñaron tanto!
1. AMOR AL JUEGO
Nuestros ídolos como Oliver siempre se entregaban totalmente en la cancha, pero siempre de la mano del reglamento, aunque podían hacer cosas extraordinarias que ni Chichadios puede.
2. JAMáS DARTE POR VENCIDO
Nunca dejaban de pelear hasta ver sus metas cumplidas. No se rendían hasta el minuto final. Eran algo así como Barcelona cuando Messi está en el campo.
3. TRABAJO EN EQUIPO
Compañerismo es la palabra correcta para el gran trabajo que mostraban en el césped. Se apoyaban unos a otros, nunca eran individualistas. Vaya, algo así como el estilo de Cristiano Ronaldo.
4. HUMILDAD
Con un juego limpio y respeto al rival, nos demostraban que el fucho más que un juego es una hermandad entre los equipos.
5. Intensidad
Todo o nada. Jugar a medio gas no iba con ellos. La apatía para correr o pelear no aplicaba con su estilo. Sudaban hasta la última gota exigiéndose al cien.