whatsapp.png
Otros

Futbol o F1, ¿quién paga mejor a sus deportistas?

‘Checo’ Pérez está apenas por encima del jugador mejor pagado de la Liga MX

Avatar de Carlos Pérez

'CHECO' PÉREZ ESTÁ APENAS POR ENCIMA DEL JUGADOR MEJOR PAGADO DE LA LIGA MX

PUBLICIDAD

Dinero, dinero, dime algo dinero… el deporte es una de las industrias en las que más 'lana' se mueve, para muestra los salarios de los futbolistas, pilotos, basquetbolistas y más. Aprovechando que se filtraron los sueldos en la Fórmula 1, me di a la tarea de buscar quién gana más… pilotos o futbolistas. Ustedes ¿quién creen, juanáticos?

Empecemos por nuestro 'Ministro de Defensa', 'Checo' Pérez, quien de sueldo base se mete 7.9 millones de dólares, que lo hacen el décimo piloto con mejor salario en la F1, pero que de rifarse en la Liga MX sería el mejor pagado, por encima de Florian Thauvin, quien se embolsa 5.8 millones.

PUBLICIDAD

De ahí, a los 10 pilotos por debajo de 'Checo' no les alcanzaría para igualar el sueldo de Thauvin, pero Russell, Norris, Ocon y Gasly, quienes ganan cinco millones, dejan atrás a Gignac (4.7 MDD) y Ochoa (4.5 MDD). De ahí en fuera, Albon, Zhou, Schumacher, Mazepin, Latifi y Tsunoda se quedan por detrás de Janssen y Pizarro, quienes complementan el Top-5 de los mejores pagados en la Liga MX.

Los mejores pagados

Si nos enfocamos en los que se meten más dinero, Lewis Hamilton es el ganón en la Formula 1 con un sueldo de 39.7 millones de dólares, aunque comparado con los futbolistas solo le alcanzaría para llegar al cuarto puesto, superando a cracks como: Iniesta (35 MDD), Mbappé (28 MDD), Lewandowski (27 MDD) y Salah (25 MDD).

PUBLICIDAD

Por encima de Hamilton están los tres futbolistas mejor pagados: Cristiano Ronaldo, quien se embolsa 70 millones de dólares con el United, seguido de Neymar y Messi, quienes tienen un salario de 75 millones en el PSG.

PUBLICIDAD

*Datos Salary Sport y Forbes

PUBLICIDAD

x $0
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x $0

x $0