Por Daniel Figueroa
¿Les suena el nombre de Ravel Morrison? Ese jugador inglés que sorprendió a propios y extraños cuando fichó por el Atlas procedente de la cantera del Manchester United. Bueno, pues déjenme decirles que acaba de 'renunciar' a Inglaterra.
En algún momento, cuando aún era parte de los Red Devils, llegó a ser considerado una joyita, una promesa en Inglaterra. Su talento era tanto, que llegó a ser halagado por el mismísimo Sir Alex Ferguson, quien creía, y sostenía, que Morrison tenía incluso más nivel que Paul Pogba y Jesse Lingard. Después vimos que sus carreras tomaron rumbos diferentes. Hoy ambos son figuras del Manchester y seleccionados nacionales.
Durante sus mejores épocas, llegó hasta la sub-21 de Inglaterra. Morrison apuntaba para grandes cosas. Pintaba para ser un crack internacional. Poco a poco fue perdiendo protagonismo. Dejó de entrar en planes de algún equipo en Europa. La promesa se esfumó.
Después de su andar por el Viejo Continente, decidió firmar con los Zorros y venir a la Liga MX con la esperanza de retomar el nivel que alguna vez mostró. Y así ha sido. De vez en cuando nos regala alguna que otra jugada de fantasía, anota uno que otro gol, pero sin llegar a ser espectacular. Ravel no logra encontrarse consigo mismo, al grado de que decidió borrar toda esperanza, toda posibilidad de volver a vestir la playera de los Leones.
Ahora, Morrison buscará ponerse la playera de la Selección de Jamaica, y va muy en serio, ya hasta comenzó el trámite para que le den el visto bueno. Quizá cree que con una selección de menor nivel sea más accesible, más probable ser convocado y volver a sentir esa emoción.
¡Ravel Morrison está en trámites para jugar con Jamaica!
?? ? ????https://t.co/D6va5YOEn4PUBLICIDAD— ESPN.com.mx (@ESPNmx) March 17, 2018