Por Rockfael Ávila
En este día una de las cosas que más recordamos de nuestras madres son aquellas frases que hacen época y que escuchamos hasta el cansancio, aunque claro, con todo el temor que nos causaba saber que una segunda advertencia era sinónimo de un rico y delicioso chanclazo, todo para hacernos unas personas de bien.
Estos jugadores verdaderamente encarnan estas frases o seguramente deberían escucharlas de nuevo, muy seguro que a ellas les hacen todo el caso que se necesita.
1. ¡No me busques porque me vas a encontrar!
Le queda como anillo al dedo al gran mago Zizou el día que le recetó un certero cabezazo a Materazzi en la final del mundial. A su favor hay que recalcar que se la ganó a pulso, siempre a defender a la familia, como nos enseñó mamá.
2. ¡Cuando tengas un hijo te vas a acordar de mí!
Definitivamente va con Cristiano, sin embargo lleva la maldición en ella, con eso de que su hijo idolatra a su máximo rival… bueno, ni que decir, así es la vida.
3. Me duele más a mí que a ti
Pepe es quien encarna a la perfección está frase, ¿Quién no recuerda el mágico momento de escuchar esta frase mientras mamá la decía sílaba por sílaba mientras daba un chanclazo por cada una de ellas? Sin lugar a dudas sus entradas le duelen más a sus rivales que a él.
4. Te voy a dar motivos para llorar de verdad
Deberían grabarla y ponerla en el sonido local cada vez que Paul se pone a hacer su teatrito, es algo dantesco verlo revolverse como tlaconete con sal cada vez que cae al piso.
5. si Marcelito se tira de un puente, ¿tú también?
Nico y Marcelo debieron escucharla antes del partido de vuelta de cuartos de final, primero va el Chelo a hacerse expulsar y más tarde Nico hace lo propio, ¡No, no y no! Mamá no estaría de acuerdo con su actitud.
6. Y si voy yo y lo encuentro, ¿Qué te hago?
¡Sí! Ya sabemos que no es un jugador, pero definitivamente deberían hacer esto las mamás de todos los jugadores del Atlas, es que hace más de medio siglo que los mandaron a buscar una simple copa y nomás no la encuentran por ningún lado.
7. ¡Cuando tengas tu casa haces lo que quieras!
El equipo ad hoc para esta frase, tuvo que regresar a casa porque no la hizo fuera de ella, así que a aguantar reglas ajenas hasta poder independizarse del nido de nuevo.
8. ¡Es mi casa y se hace lo que yo digo!
Al parecer es la frase que más se escucha durante las juntas de dueños en la federación, y es que siempre se hace lo que Decio de María dicta, hasta el descenso desapareció en pro de una 'mejor' liga.
9. Señor ¿verdad que usted se lleva a los niños que se portan mal?
Se la aplicaron por portarse mal, andar de mal hablado y pelearse con su 'papá' Vergara. En este caso, el señor en cuestión es el Monterrey y vaya que se tomó en serio la amenaza y casi se lo lleva en serio, por fortuna par sus amiguitos chivahermanos al parecer todo quedó en regaño.
10. ¡Qué vas a salir (retirarte) ni que 8/4, no!
Se la dijeron al Conejo y todavía no le levantan el castigo, así que lo tendremos en la Liga MX, al parecer, otros seis meses más.
Con dedicatoria especial para mi mamá Catalina Cardoso, gracias por insistir con todas estas frases.