Por: Ángel Armando Castellanos
A partir del viernes se celebrará la edición XVI del festival de música más importante de Latinoamérica: el Vive Latino. Este año hay algunos cambios con referencia al 2014. En parte, estas alteraciones son ocasionadas por la llegada de la Fórmula 1 a México en noviembre de este año. El Foro Sol, sede del concierto masivo, también es parte del Autódromo Hermanos Rodríguez -donde se correrá el GP de México.
Desde finales de julio, OCESA informó que ni el Vive Latino ni el Corona Capital se cancelarían o pospondrían mientras se remodelaba el Autódromo. El problema es que el Corona no resultó una experiencia del todo satisfactoria para los fanáticos que se dieron cita en 2014 y el concierto masivo sufrirá cambios con respecto al año pasado.
La diferencia más notable es que el Vive Latino sólo durará tres días. El año pasado duró cuatro. Pese a que OCESA -organizadora del evento- no lo ha dicho públicamente, se puede deducir que tiene que ver con la Fórmula 1. No se encuentra otra razón. En lo económico el VL fue un éxito ese día, que pese a ser laboral, vio a miles de rockeros y no tanto disfrutar con su música favorita.
En total, el evento tuvo una asistencia de 238 mil personas durante cuatro días. Se espera que este año asistan menos por tener un día menos para celebrarse. El GP de México recibirá a 18 mil personas. Esto, porque sólo se habilitarán los espacios de gradas para recibir al público. En la tocada masiva la gente se congrega en todas las zonas a ras de piso y en las butacas, lo que incrementa la capacidad del Foro.
De acuerdo a los reportes, el inmueble presenta un avance de más del 60% de las labores de remodelación. Al arranque de este mes iniciaron los trabajos del área de enfermería. La idea de la constructora alemana Tilke es que el Autódromo esté listo para finales de junio o principios de agosto. En esa fecha los representantes de la FIA se darán cita en nuestro país para darle el visto bueno y asegurar la celebración del Gran Premio, programado para el 1 de noviembre.
El Festival Vive Latino no ocupa la totalidad del Autódromo, sólo su zona poniente. Todo el oriente sigue a disposición de la constructora alemana para continuar con los trabajos. Las actividades en la zona donde se montarán las ocho carpas y escenarios se suspenderán a partir del jueves 12 para que éstos sean colocados, reanudándose el lunes 16.
Si te gustó esta nota te recomiendo:
– Los rocanroles más futboleros
El Vive en el deporte (falta link)