¡Carrerón! En el Gran Premio celebrado en Estados Unidos, Max Verstappen se llevó la carrera con muchos accidentes, y errores de equipo. Nuestro Checo Pérez quedó en cuarto lugar, y su rival directo, Charles Leclerc, terminó en tercero en una gran batalla entre estos dos pilotos.
Comienzo espectacular de Checo
Checo Pérez arrancó en la novena posición, aunque terminó cuarto en la calificación, lo penzalizaron cinco lugares y por eso empezó desde atrás. Pero el mexicano tuvo un gran inicio y aprovechando las salidas y uno que otro despiste, se metía en el top 5.
Austin tuvo algunos accidentes
Las vueltas seguían y los lugares cambiaban de manera constante. En la vuelta 18, salió el Safety Car por un accidente de Bottas, el finlandés tuvo que retirarse del Gran Premio.
Después de que sacaron el monoplaza de Bottas, Stroll y Fernando Alonso tuvieron un encontronazo muy fuerte, el piloto de Aston Martin también se retiró de la carrera, mientras que el español se mantuvo, con un coche bastante dañado.
La guerra Checo – Leclerc al rojo vivo
Había que ser muy inteligentes para cuidar los neumáticos con el clima de Austin, y a partir de la vuelta 30 la batalla por el segundo lugar en la competencia de pilotos comenzaba entre nuestro Checo y Charles Leclerc. Después de una para a ‘boxes’ un poco lenta, el monegasco se alejaba del mexa, pero como buen paisano, Pérez no se quedaba quieto y la competencia estaba
Verstappen gana, y asegura el campeonato de constructores
La carrera la terminó ganando Max Verstappen, que tuvo muy cerca a Hamilton, viendo la película que presenciamos muchísimas veces en la temporada pasada. Pérez terminó en cuarto y de momento deja el segundo lugar en la competencia de pilotos. Con la victoria del neerlandés y la posición de nuestro Chequito, Red Bull aseguró el campeonato de constructores.
Siguiente parada, México
La siguiente carrera será el Gran Premio de México, con una diferencia muy corta entre Checo y Leclerc, el piloto de Red Bull necesitará del aliento de todos sus paisanos para que vuelva al segundo lugar y se consagre como uno de los mejores del mundo.