Por Juan Carlos Tinoco
El Mundial ya nos respira en la nuca, así que hay que estar al tiro. Desgraciadamente existen jugadores que no la armarán para Rusia por una razón, las malditas lesiones. En el caso de nuestro Tri, tenemos ideas para darle un giro a la historia.
Ya no jugar en el campo de los Vaqueros
Se nos lesionaron Carlos Salcedo y Néstor Araujo. Parece que es el fin a su sueño mundialista, sobre todo para el defensa de Santos. Como si fuera una maldición, hace casi cuatro años Luis Montes vio frustrado el mismo deseo al romperse en esa misma cancha. No más juegos en Dallas, por favor.
Evitar los partidos moleros
Esos partidos moleros nomás no dejan nada bueno. En lo futbolístico, los rivales dejan mucho que desear y la Selección no avanza. Por si esto fuera poco, casi siempre hay un hombre caído. ¡Hay que mejorar la calidad de los juegos de preparación! De esta forma nos evitamos muchos problemas, entre ellos las lesiones.
Jugar con protecciones
Especialmente en las rodillas y tobillos. De ser necesario hasta les ponemos algodones cuando jueguen. De esta forma protegemos las partes más sensibles y evitamos una tragedia. Hay que cuidar a los muchachos.
Que sigan las rotaciones
Increíble, pero cierto. Así como lo leen, Juan Carlos Osorio puede evitar las lesiones. Supongamos que un jugador llega tocado o con molestias antes del Mundial, ahí es donde aparece el estilo del colombiano. Sus rotaciones pueden provocar que el mencionado jugador descanse y no se lesione. ¡Visionario!
Traer en cintura a los jugadores
Aquí es chamba de Osorio y su cuerpo técnico. Tanto médicos como preparadores físicos tendrán que estar al tiro de lo que pasa día a día con los jugadores. Deben estar al tiro de que se tomen su Cal-C-tose (o algo parecido) para fortalecer los huesos.