Por Alonso Cerón
La bomba de la renuncia de Zidane en el Real Madrid sigue retumbando en los oídos madridistas. Su partida es un golpe enorme para los fans merengues, que seguro siguen derramando las de Coco por ver a su Rey Midas irse del equipo, así que para que paren este mar de lágrimas aquí están cinco soluciones.
1. El Apellido seguirá en el equipo
Los hijos del ahora ex entrenador del Real Madrid siguen en el equipo. En los próximos años veremos si sobresalen o no. Si llegarán a ser la mitad de buenos de lo que fue su padre, el apellido Zidane continuará en los más alto de la institución blanca, y claro, en la estima de los aficionados.
2. su marca en champions se mantendrá muchos años
Tres Orejonas seguidas, eso no lo tienen ni Obama… ni Klopp, ni Guardiola, ni Heynckes ¡Nadie!. Los haters dirán lo que quieran, pero esta hazaña ya puso al francés campeón del mundo en la historia de los mejores técnicos que ha tenido no solo el Real Madrid, sino el futbol en general.
3. LA FUNCIÓN DEBE CONTINUAR
Sí, se va Zidane, pero eso abre posibilidades para que el equipo se renueve y tenga nuevos estilos de juego. Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool, sería una gran opción. Nombres como Pochettino o hasta Joachim Löw nos hacen pensar en la revolución. Que tiki taka ni que nada, con las bases de Zidane y la llegada de un gigante, el Madrid podría ser el mejor del Siglo XXI.
4. el mundial, la vitrina para los blancos
¿Quién quiere vestir la blanca y jugar en el Madrid? Al menos la mitad de los que estarán en el mundial lo desean. Al ver que Zidane ya no será más director técnico, se abren nuevos caminos para aumentar el plantel. Rusia será esa vitrina donde se muestren jugadores no tan conocidos y que quizá terminen en la Casa Blanca. Si no, pregunten a James…
5. SE VA EN LO MÁS ALTO
El mismo Zizou lo dijo, antes de que empiece a hacer tonterías me retiro a tiempo. Y así es, lo que sucedió en la liga y en la copa de esta temporada lo confirman. Diez empatados y seis perdidos en liga, eliminados en la copa por el Leganés, son detalles que ahora parecen mínimos, pero que si no se hubiera ganado la Champions, serían los motivos de una despedida, pero por la puerta de atrás…