Por Rubén Ramos
Varios americanistas todavía no se recuperan de la sarandeada que les pusieron en Torreón. Los comentarios para invocar una remontada no se han hecho esperar, pero la neta sí se ve demasiado difícil que puedan lograr su boleto a la final. Por eso aquí van unas sugerencias para que el Ame se retire dignamente del torneo.
Aceptar que Santos es su Coco en liguilla
Algo que podrían hacer es tomar de buena manera que simplemente no pueden vencer a Los Laguneros. Intentar la remontada en la vuelta y si no se da, pues simplemente aplaudirle al rival.
Hacer sufrir a Santos
Al menos, los americanistas esperan que su equipo se vaya con la cara en alto. Es mejor para todos como aficionados que nos mantengan al filo del asiento. Las formas de perder también importan.
Comerse unas discadas
No estaría mal que antes del partido, se armara un convivo donde el plato fuerte sea uno de los platillos típicos de Torreón. Sirve que también fortalecen lazos por aquello de que les encanta intercambiar jugadores.
Que se arme el fifa
Para que se saquen la espina, sería bueno que el Ame rete a su rival en la consola. Como los vemos que juegan mucho, sería bueno que ahí al menos se desahoguen antes de disputar la vuelta en el Azteca.
El pasillo al final del partido
Ya con el resultado confirmado, los americanistas podrían despedir con del Azteca con categoría al finalista Santos. Todo mundo reconocerá con extrañeza su humildad y chance las burlas se sensibilizan un poco.