Las Águilas consiguieron su campeonato número 13, uno más que Chivas para romper el empate de más títulos. Lo malo será tener que soportar a todos los aficionados cremas pregonando a los cuatro vientos que son los reyes de la Liga MX, por lo que les dejamos cinco ideas para poder lidiar con esa tortura.
Mándalos a la tienda o por tortillas
Si vas de visita a casa de tus familiares americanistas o te llegan de visita a casa y empiezan con sus frases como “ya ganó papá” o “somos los más ganadores”, que tu jefecita linda, alguno de tus tíos o tías los manden a conseguir lo que haga falta para la comida pero al supermercado más lejano. Así descansas tus castos oídos por un rato.
Que les llamen por teléfono
Si estás con tu bola de cuates o con familiares que tengan la mala costumbre de apoyar al América, que los demás se turnen para marcarle accidentalmente cada que se le ocurra recordarles que las Águilas salieron campeonas. Chance y hasta se da cuenta que les aburre escuchar sobre el resultado de la final y se anima a platicar de su amor por la 4T.
Llevarlos a una biblioteca
Si de mantenerlos ocupados en otras cosas o callados por un momento se trata, no hay nada mejor que una biblioteca. No sólo podrás desviar su atención con algún libro que les resulte interesante o que traten de descifrar, al igual la regla de mantener silencio los tendrá a raya con los comentarios sobre su treceava estrella.
Recuérdale que en el Fifa eres su padre
El campeonato de los azulcremas podría pasar a segundo término si le haces referencia a la paternidad que mantienes cada que se les ocurre retarte. Si se les sale el decirte que son los reyes de copas, diles que aún con su nuevo título sigues siendo su padre.
Ganarle al Cruz Azul no tiene chiste
Ya de plano si todo lo demás no funciona y siguen con la insistencia de hacerles saber a todo mundo que le van al América, hay que hacer mención que el que juega contra la Máquina siempre sale campeón, como si fuera un rival de chocolate. Chance así les da coraje y te retiran la palabra, probablemente hasta los chemos.