En teoría era el mejor 11 disponible. Ése con el que muchos seguidores soñaban. Toni Kroos, Luka Modric, James Rodríguez, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema lo incluían. Con ellos seis el Real Madrid perdió 0-4 ante el Barcelona. Al principio se aplaudió la estrategia ofensiva de Rafael Benítez. Hoy se revela que siguió una idea de Florentino Pérez.
Daily Mail explica que fue una sugerencia durante la pretemporada. El Presidente habló de una alineación. Cuando el trabajo del entrenador era más cuestionado puso ese 11 pensando que por obedecer a su jefe directo no tendría problemas.
“Danilo como lateral derecho, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, entonces Kroos y Modric, Bale, James, Ronaldo y Benzema”, comentó Florentino a Rafael. En el arco mencionaba a David De Gea. El fichaje frustrado obligó a que incluyera a Keylor Navas en su lugar. La presencia de Danilo fue cuestionada por el Director Técnico. El directivo insistió en que se trataba del mejor lateral derecho del mundo.
El rotativo también tiene palabras sobre Cristiano Ronaldo. Pérez pensó en venderlo durante el verano pasado. No creía que el PSG pagara lo que se pedía. Por eso se mantuvo. Estaba molesto porque sentía que dominaba al club.
Benítez no entendía eso. Un directivo le comentó: “no olvides que Cristiano nos puede despedir a todos”. También alteró al entrenador el escándalo que se hizo cuando declaró que se trataba de “uno de los mejores jugadores del mundo”. Sobretodo porque en la directiva del Real Madrid muchos aseguran que el sitio de honor corresponde a Lionel Messi.
Hubo molestia en Florentino por la salida de Gareth Bale durante el 10-2 sobre el Rayo Vallecano. El galés sumaba cuatro goles. Benítez pensó en que se fuera ovacionado. Después del partido su jefe le dijo: “fue un error, debía haber continuado y debía haber marcado cinco goles”
Con James Rodríguez también hubo conflictos. El Director Técnico no lo vio en buen nivel durante la pretemporada. Por eso fichó a Kovacic. El Presidente reclamó. Su argumento fue que el croata “no nos vende una sola camiseta” y el colombiano lo hace a raudales.
El resultado de los conflictos fue la salida de Rafael Benítez del club y el arribo de Zinedine Zidane. Ese movimiento tampoco agradó a los directivos. No están seguros de la capacidad del francés.