La junta directiva del Real Madrid está cansada de Cristiano Ronaldo. Las críticas no paran después de que el Schalke 04 exhibiera al Real Madrid en su casa. Muchos dedos desde las oficinas del Santiago Bernabéu apuntan a unos y a otros. El capitán, Iker Casillas, reconoció que el equipo ha “tocado fondo de manera estrepitosa” y deberá reponerse lo más pronto posible.
El panorama pinta cada vez más gris en el seno madridista. Ancelotti, que hace unos meses vivía días de gloria y se hablaba de su renovación, es el personaje más señalado por su falta de mano dura en el equipo. Según El Confidencial, Cristiano Ronaldo es el nombre que más suena en los pasillos. La junta directiva, encabezada por Florentino Pérez, está fastidiada de la conducta del astro portugués, por lo que estaría en duda su continuidad dentro del cuadro merengue.
Desde que vieran la luz las imágenes de Cristiano cantando y bailando en su fiesta de cumpleaños, horas después del cataclismo vivido en el Vicente Calderón, las censuras hacia el crack luso han ido en aumento. La gota que derramó el vaso se dio cuando las cámaras de Canal+ captaran a Ronaldo hablando con Benzema sobre el desempeño dentro del campo. “¡Qué vergüenza, qué vergüenza!”, exclamó la estrella según los analistas de la cadena de televisión. Dado el silbatazo final, Ronaldo fue increpado por Casillas cuando se dirigía a los vestíbulos y lo obligó a ir al centro del campo para agradecer a la afición que minutos antes le había pitado. No conforme, en zona mixta afirmó que no volverá a dar declaraciones hasta que finalice la temporada.
A días de enfrentar al Barcelona en La Liga, el Madrid deberá encontrar el camino para conciliar al equipo y dejar fuera todas las especulaciones que lo rodean, y así, recuperar el liderato del torneo. Asimismo, Cristiano y Florentino tendrán la obligación de sentarse a hablar y aclarar cualquier diferencia que los esté alejando del objetivo trazado al inicio del torneo: salir campeones.