Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tendrá que inventar un nuevo pretexto para evitar que se juegue la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Club en el Santiago Bernabéu.
La casa madridista vuelve a estar dentro de la baraja de opciones debido a la gran demanda que han generado ambos equipos en las últimas dos finales; la primera en Mestalla y la última en el Vicente Calderón.
Florentino no permitirá que el Barça o el Athletic se coronen en la casa blanca por lo que se espera que un nuevo pretexto ronde en estos días. En 2012, el dirigente del conjunto blanco negó que estos mismos equipos disputaran el encuentro en el Bernabéu por unas obras en los baños que ya estaban programadas.
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, dejó claras cuáles eran sus preferencias: “A la Federación le pediremos un campo con mucha capacidad, que sea grande; Bernabéu, Mestalla o el Calderón”. Sin embargo, la casa del Atlético de Madrid tiene un problema: la fecha.
El grupo de rock AC/DC tiene pactado un concierto en el Calderón el próximo 31 de mayo. Es decir, un día después de la fecha programada para la final de la Copa del Rey. Por tal motivo, no daría tiempo de montar el escenario. La última opción, Mestalla, podría quedarse corto en cuanto al aforo que tiene; 55 mil localidades que resultaron insuficientes en la final del 2009.
La moneda está en el aire, y las opciones apuntan a Madrid, precisamente al Santiago Bernabéu como la opción más viable para albergar la final de la Copa. La ubicación geográfica, la capacidad y la facilidad en medios de transporte la hacen un sede ideal para el encuentro del próximo 30 de mayo.