Por: Francisco Ramos
El clásico regio en una final, es el sueño para la afición norteña. El primer punto es demostrar quién es mejor entre esos dos pero el segundo punto y más importante es consagrarse a nivel Nacional. Porque seamos serios ¿has visto alguna playera de Tigres o Monterrey cuando sales de vacaciones? En Acapulco o en Chiapas. No hay, no existen. Esta afición debe romper fronteras.
Y es que muchos los llaman equipos de moda pero la realidad es que sus dueños han hecho grandes esfuerzos para tener las mejores plantillas. Y es lo menos que se merece su afición al tener estadios llenos cada temporada estén en último o primer lugar de la tabla.
El pronóstico
El Apertura 2017 será testigo del primer gran clásico regio en la historia dentro de una final. Monterrey destrozó a Atlas y sólo perdió dos partidos en 17 jornadas. Más allá de la maldición del súper líder, se ve un equipo bastante sólido y motivado. Será más complicado pero de igual forma eliminará a Morelia.
En la otra semifinal América se vio como equipo chico al cuidar su posición en la tabla sólo para avanzar, ahora está del otro lado y tiene que anotar para eliminar a Tigres, y si alguien sabe de defenderse es Ferretti.
El mejor argumento que utilizo para garantizar esta final, es el hambre de ambas escuadras por demostrar su grandeza, todos sabemos que su afición es local. Pero al ser protagonistas durante ya varios años pueden consagrarse al ganar un clásico regio y así entrar a esa lista de los equipos grandes de México y hasta dejar atrás a Cruz Azul y Pumas.
Monterrey quiere emular lo hecho por Chivas el torneo pasado y es que tiene amplias posibilidades de ganar Liga y Copa en casa. Realmente el trabajo de rayados este semestre ha sido fantástico, es el primer y tercer lugar de las competencias mencionadas.
Y pensar que la continuidad de Mohamed estaba en duda al perder aquella final ante Pachuca. Realmente lo del Turco es un trabajo para aplaudir, al llegar a finales con todos sus equipos dirigidos y si logra ser campeón podría ser el nuevo Rey Midas.