Por Oscar Segovia
En su momento fueron notables estrellas con sus respectivos equipos en la Primera División de nuestro país; sin embargo, por x o y circunstancia se fueron apagando con el paso de los años, al grado que culminaron sus carreras fuera de los grandes reflectores.
Aquí te presentamos un recuento de futbolistas que la rompieron en la Liga MX, pero que acabaron retirándose en la División de Plata.
1.- HernÁn Cristante
A pesar de ser una pieza clave en múltiples campeonatos con el Toluca, el guardameta argentino no pudo retirarse defendiendo el marco del equipo de sus amores debido a una lesión en la rodilla en el 2010, por lo que par de años más tarde, decidió colgar los guantes con los Leones Negros. Actualmente es entrenador de los Diablos Rojos y mantiene el récord de más minutos sin recibir un gol en el máximo circuito con 772.
2.- Héctor Mancilla
Bicampeón de goleo con Toluca y con extensa trayectoria en el futbol mexicano en equipos como Veracruz, Tigres, Atlas, Monarcas y Dorados, el delantero andino ofreció sus últimos dotes como goleador con la camiseta de Lobos BUAP a principios del año pasado.
3.- José Luis López
El conocido 'Parejita' dio sus mejores destellos futbolísticos en la época gloriosa de los bicampeones Pumas. A pesar de formar parte de clubes como Necaxa y Cruz Azul, el carismático volante se fue apagando al grado que cayó en las garras del Ascenso hasta retirarse con los Venados.
4.- HÉCTOR REYNOSO
Pese a que no era el jugador más rostro y dotado técnicamente del futbol mexicano, el Sansón dejó huella en el Guadalajara por los 12 años que vistió con entrega y corazón la camiseta del club. No obstante, el relevo generacional lo obligó a marcharse a Monarcas Morelia y posteriormente a despedirse del futbol con los Leones Negros.
5.- EMANUEL VILLA
El famoso Tito es el caso más reciente de “¡adiós, vaquero!” de nuestro balompié. Desgraciadamente, el ariete sudamericano se vio en la necesidad de colgar los botines a sus 36 años, ya que las lesiones le impidieron dar su mejor nivel con el Celaya. Sin embargo, siempre cumplió con goles en cada uno de los equipos en los que militó, siendo hasta campeón de goleo con Cruz Azul y Querétaro en el 2009 y 2015, respectivamente.