El candidato a la presidencia de la FIFA, Luis Figo, inició su campaña en América en el marco del sorteo para la Copa Oro en Filadelfia. Figo presentó ante los miembros de la CONCACAF el plan que tiene en mente para dirigir al máximo organismo del futbol mundial. La ex figura del Real Madrid se dio tiempo para analizar el funcionamiento de la Liga MX y la calidad de los jugadores mexicanos que exporta al extranjero.
“México es una Selección que me ha gustado mucho siempre, que tiene jugadores en el extranjero y que son de calidad. Tienen muy buena técnica. El campeonato interno de México, si fuera más competitivo, beneficiaría a la Selección principal. Es un equipo que en el último Mundial lo ha hecho muy bien, y no pasó por un error arbitral”, expresó en entrevista a ESPN.
El portugués también destacó el crecimiento del futbol estadounidense en los últimos años por encima de otros deportes. “Estados Unidos está creciendo mucho en términos de fútbol. Tenía el handicap de tener otros deportes quizá mayores o más importantes que el soccer en el país, pero está creciendo mucho, se nota en la Selección”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre la decisión de la FIFA de otorgar a Rusia y Qatar los mundiales del 2018 y 2022, después de estar en el ojo del huracán por los problemas de homofobia y los constantes reportajes explotación a los trabajadores en la construcción de los estadios.
“El futbol es un movimiento de integración e interacción entre los pueblos. Si no está demostrado que Qatar o Rusia, que ha tenido cualquier tipo de decisiones extra y negativas en atribución de un Mundial, tienen todo el derecho de poder organizarlo” aseguró Figo.