En su primera aparición pública en la Ciudad de México para el Congreso de FIFA, el presidente del organismo, Gianni Infantino aceptó que el Mundial 2026 puede ser en México, incluso en candidatura conjunta.
“Las reglas las hace la FIFA y el deseo lo pone México. Vamos a hablar ahora, a consultar, a preparar los requisitos para la organización de este Mundial 2026 en los próximos meses. La decisión se va a tomar probablemente en 2020”, explicó en rueda de prensa.
Explicó que México ya tiene la precondición que es la pasión por el futbol y que en 1970 y 1986 demostró la capacidad, aunque ahora un Mundial es un evento de gran magnitud por lo que es más viable hacerlos en dos países.
“Quizás a veces estos requisitos son demasiados por un solo país”, aceptó.” Personalmente estoy muy favorable a una coorganización. Después de un Mundial 2010 en África, del ’14 en Sudamérica, ’18 en Europa, ’22 en Asia, podría ser que en ’26 das la vuelta al mundo y te paras en estos lados del mundo. Aquí podría ser”, agregó.