El GP de Australia estuvo lleno de accidentes desde la etapa de prácticas libres hasta cuando fue la carrera. Durante el Gran Premio hubo un total de tres banderas rojas, pero la que más duró fue la de la penúltima vuelta con el choque entre los Alpine. Claramente FIA tuvo que reiniciar corrida, pero Checo Pérez cree que el máximo organismo del automovilismo debe de manejar mejor estas situaciones.

En la zona mixta después de este polémico final; nuestro ‘Viejo Sabroso’ criticó la decisión de FIA de tener un pequeño sprint para terminar las vueltas que faltaban.

“Era necesario porque hubo muchos accidentes. Al final hubo muchos incidentes y se necesitaba la bandera roja. El último reinicio fue muy peligroso, en primer lugar por el calentamiento y en segundo porque no podíamos ver nada. No podemos competir en estas condiciones. Un día habrá un gran accidente si no podemos ver nada”

Sergio “Checo” Pérez

Aprovechó la oportunidad para comentar que está feliz con el resultado que obtuvo en la carrera a pesar de iniciar en el último lugar, aunque también dijo que el accidente lo afectó porque en una de esas podía subirse al podio.

Finalmente mencionó que el safety car perjudicó al equipo al momento que se fueron a los pits y no hubo mucha estrategia para poder terminar dentro de los tres mejores pilotos del Gran Premio.

FIA visita Azerbaiyán

La próxima carrera es este 30 de abril a las 5:00 hrs. (Hora del Centro de México) en el Circuito Callejero de Bakú en el Gran Premio de Azerbaiyán. ‘El Ministro de Ataque’ ya sabe lo que es subirse al pódium en este país; ha ganado un GP, un segundo lugar y un tercer lugar.