SU ENTRENADOR EN LA SELECCIÓN LO DIRIGIÓ EN EL SPORTING POCO TIEMPO ANTES DE QUE CRISTIANO SE FUERA A INGLATERRA
En 2016 el mundo observó cómo Fernando Santos y Cristiano Ronaldo hicieron historia al darle a Portugal su primer título internacional. Lo que no todos sabían es que la historia entre ambos había empezado 13 años antes en el Sporting. Aunque en la Euro 2016 todo fue alegría, esta semana el técnico reconoció que el sentimiento fue otro en 2003.
En aquel año Santos llegó al Sporting como técnico. Entre sus filas tenía a un joven Cristiano Ronaldo que poco a poco empezaba a mostrar su talento. Algunos equipos ya tenían la mirada en el portugués pero un partido amistoso contra el Manchester United fue el punto clave en la historia del futbol y el nudo en la garganta del entrenador luso.
En aquel partido Ronaldo saltó a la cancha y el técnico le dijo a Reinaldo y el resto de los jugadores que le pasaran el balón al portugués. Después de su debut el fin de semana con el Manchester United, Santos dijo “ayer se demostró por qué lo hacen. En 2003 fue igual, tuve la desgracia de hacerle jugar y lo perdí”.
El entrenador campeón de la Euro y la Nations League reconoce que el talento de Cristiano era evidente desde los primeros momentos. Recordó el trabajo y deseo por mejorar del joven de 18 años cada vez que se le mencionaba alguna corrección. Ahora solo quedará en el aire si el futuro de CR7 hubiera cambiado de no jugar aquel amistoso hace 18 años.