Por Gerardo Gómez
GRAN INICIO DE BETIS EN LA EUROPA LEAGUE, VINO DE ATRÁS PARA ARROLLAR A CELTIC
Betis mostró una gran reacción luego de ir perdiendo por 0-2 y darle la vuelta al Celtic en un partido por demás emocionante en este inicio de la Europa League. Los goles de los 'Hoops' fueron por dos desatenciones de los locales, primero una descolgada por la banda y después, un penal provocado por Claudio Bravo. Por su parte, españoles nunca bajó los brazos y se fueron al ataque en busca de las anotaciones, que llegaron por parte de Juan Miranda, Juanmi en dos ocasiones y Borja Iglesias.
Los 'Heliopolitanos' iniciaron las acciones del partido muy nerviosos y con algunas imprecisiones, Celtic aprovechó esta situación y mediante despliegues rápidos generó las primeras jugadas de peligro. Al 12' una descolgada por la banda terminó en gol de Albian Ajeti. Esta anotación despertó a los españoles que empezaron a generar peligro en la portería de Joe Hart, uno de esos avisos fue un cabezazo de Guardado que el portero sacó a una mano tras un gran lance. Al 28', el árbitro marcó penal tras una mala salida de Bravo, el cual fue convertido por Josip Juranovic.
Final del primer tiempo.
Betis 2-2 Celtic. Los goles fueron de Ajeti y Juranovic.
Vamos que todavía falta!????#CelticEnEspañol pic.twitter.com/31RXKxmv0vPUBLICIDAD— CELTIC ARGENTO ?????? (Desde ??) (@ArgentoCeltic) September 16, 2021
La remontada de los Béticos empezó con Juan Miranda, quien aprovechó un rebote dentro del área y con una definición de calidad venció a Hart. Betis tomó confianza y se fue en busca de más goles, que encontró tan solo tres minutos después, tras una jugada por la banda que dejó a Borja Iglesias de frente con el arquero y decidió pasar el balón a Juanmi que solo empujó el esférico para dar el 2-2 momentáneo y de esta manera llegar al medio tiempo.
En la parte complementaria, los españoles siguieron con la feria de goles y mostrando efectividad ante la portería rival, Jorge Iglesias se anticipó a su marcador para anotar el 3-2. La desconcentración del equipo escocés fue aprovechada por Betis que tan solo un par de minutos después, Juanni anotó su doblete con un disparo en el área dejando parado a Hart. Para el 84, luego de un tiro libre en una zona complicada para defender, los Hoops acortaron distancias para realizar el 4-3 por obra de un cabezazo de Tony Ralston.
El equipo de casa supo rectificar y darle la vuelta a un partido por demás emocionante, para sumar tres puntos en el grupo G. Andrés Guardado fue titular y salió de cambio al minuto 68, mientras que Diego Laínez se está recuperando de una lesión ocurrida en Juegos Olímpicos.