Sir Alex Ferguson no es un hombre que se deje impresionar con facilidad. El escocés considera que hace falta ver más del futbol de Neymar para ubicarlo entre los grandes de la actualidad: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero confía en que su potencial lo demostrará.
El argentino y el portugués se han peleado los últimos títulos de Jugador del Año, poco espacio queda para que otro futbolista complete la terna. Manuel Neuer fue colocado junto a ellos en la pasada edición, pero el porcentaje de votos evidenció que, por lo menos para los jueces, se encuentra un peldaño abajo. En similar espera se encuentra Neymar, pero sin conseguir todavía la gloria con la camiseta blaugrana.
“El chico recibe una gran cantidad de elogios sobre el potencial que tiene, pero creo que todavía está por verse, aunque la mayoría habla muy bien de Neymar”, comentó Ferguson en entrevista para SiriusXM FC. Además, recordó que Anderson, volante brasileño a quien dirigió en el United, hablaba del talento de Neymar, y representa un motivo más para creer en que algún día puede estar a la altura de los halagos.
Sin embargo, el ídolo de Manchester es precavido a la hora de consignar a un gran exponente del futbol que pueda compararse con Cristiano y Messi: “Siempre mirarás en clubes como el Bayern Munich, Barcelona, Real Madrid y Manchester United para producir ese tipo de jugador, pero para ser honesto, no estoy seguro de que hay uno que sobresale por el momento”.