Por Alonso Rocha
ESTOS SON LOS CINCO MOMENTOS QUE MARCARON LA CARRERA DE PUYOL COMO FUTBOLISTA
Han pasado ocho años desde tu retiro como profesional y aún no te olvidamos, crack. Un 13 de abril de 1978, nació un tal Carles Puyol Saforcada, quien algún día se convertiría en capitán del Barça y en uno de los mejores defensas en la historia del club blaugrana y de España, ¡Feliz cumple 44, 'Puyi'! Estos son los cinco momentos que marcaron la carrera Puyol como futbolista.
5. CUANDO EVITÓ LA POLÉMICA DEL ENCENDEDOR
En medio de un Clásico Español que ganaba el Barcelona 1-0, a Piqué le arrojaron un encendedor en un tiro de esquina. Cuando Gerard estaba a punto de reportar la agresión del aficionado con el árbitro para perder algunos segundos, Puyol le arrebató el objeto de las manos y lo lanzó afuera del campo para no perder tiempo.
Durante un clásico, a Piqué le lanzaron un encendedor y le reclamó al árbitro. Puyol le dijo “Deja de llorar y juega” pic.twitter.com/EbbeaqPRV2
PUBLICIDAD— gabryela ? (@gabyBoschetto) April 14, 2014
4. Cuando levantó el trofeo GAMPER CON RONALDINHO como rival
El capitán azulgrana tuvo un hermoso gesto con Ronaldinho. A pesar de la victoria del Barcelona sobre el Milan, los aplausos se los llevó el Mago del Balón; Carles Puyol invitó a Dinho a celebrar junto a su exequipo la victoria del Trofeo Gamper, este acto hizo que los festejos se convirtieran de inmediato en un homenaje a la trayectoria del brasileño sobre el Camp Nou.
3. CUANDO IMPIDIÓ EL FESTEJO FRENTE AL RAYO VALLECANO
Cuando Barcelona goleaba al Rayo Vallecano en un juego de LaLiga, Puyol detuvo una celebración de Alves y Thiago como muestra de respeto hacía los rivales. Los culés festejaban la sexta anotación del partido cuando el capitán impidió que continuaran con el baile con tono de burla.
2. Cuando impidió La pelea contra mallorca
¿Quién actuaría igual? Tras ser agredido en el rostro por un jugador del Mallorca, Ronaldinho saltó a defenderlo; antes de que el brasileño pudiera desatar alguna riña, Puyol lo alcanzó para impedirle que le hiciera algo al rival.
1. CUANDO MARCÓ EL GOL MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA
El 7 de julio de 2010, probablemente Puyol marcó el gol más importante de su carrera. En la semifinal del Mundial de Sudáfrica contra Alemania, Xavi y Puyol tenían un secreto para desatar el candado defensivo germano.
Xavi contó en una entrevista que Puyol le pidió al medio tiempo del partido contra Alemania enviar el balón al punto de penal la próxima vez que tuvieran un córner a favor, y que él se encargaría de rematar de cabeza a la portería. Luego del gran disparo que finalizó en gol, España avanzó a la final contra Holanda, y a la postre, La Roja sería en campeona del mundo.