Por Alan Martínez Mont
Uno de los mejores mediocampistas que el futbol nos ha dado, elegante con el balón, con un toque magistral y una visión de juego prodigiosa, ganador de prácticamente todo lo que ha disputado, cerebro del mejor Barcelona de la historia, genio y figura.
El mundo del futbol celebra a un grande entre los grandes, Xavi Hernández cumple 38 años. Este jugador producto de La Masía, debutó en 1998 con el Barça y bueno, el resto es historia, más de 27 título en una carrera brillante con el club de sus amores y con la Roja ni se diga, una Copa del Mundo, dos Euros, un Mundial Sub-20 en Nigeria 99 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, ¡Ana salvajada de carrera!
Con su último equipo, el Al Sadd en el futbol de Qatar consiguió una Copa del Emir y una Copa del Príncipe, Xavi Hernández nos sigue deleitando, aunque sin muchos reflectores una muestra de futbol exquisita.
He played 133 matches with @SeFutbol and won 100! Among them was becoming EURO winner twice and World Cup champion! Happy Birthday Xavi! pic.twitter.com/EYP2qKsYeX
PUBLICIDAD— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) January 25, 2018
El legado de Xavi aunque se ve reflejado en títulos, va mucho más allá de ello. Nos enseñó a ver el futbol de una manera diferente, donde el mediocampista tiene un lugar tan importante como el que hace los goles o el que los ataja.
Uno sencillamente debe disfrutar a estos genios, a estos fuera de serie que se dan uno entre milones. ¡Gracias por tanto Xavi, feliz cumpleaños!