Guillermo Ochoa firmó un 8 de julio de 2011 con el modesto AC Ajaccio, en su primer campaña, el exarquero americanista disputó 37 de 38 partidos, equivalentes a un total de 3326 minutos, en esa temporada recibió 59 goles y rompió la marca de atajadas en Francia con 153. Para la segunda temporada Paco Memo, jugó 38 partidos, un total de 3390 minutos, durante los cuales recibió 50 goles.
En la última temporada de Memo en Francia, contabilizó 34 partidos y 134 atajadas, por esta razón Felix Fernández, señaló que Ochoa es uno de los mejores porteros de la historia en México.
“Memo Ochoa es uno de los mejores porteros en la historia de México, muy pocos futbolistas hacen lo que hizo Ochoa, renunciar a la comodidad de ser una figura destacada en uno de los equipos más importantes como lo es América; ir a Europa donde no tenia un nombre y ganando menos dinero para empezar de cero”, señaló en entrevista para Juanfutbol.
El guardameta mexicano llegó al Mundial de Brasil 2014 sin tener claro su futuro ya que el contrato con Ajaccio había terminado. Pese a los rumores que lo colocaban en equipos importantes de Europa, su buena actuación en la justa mundialista solo le alcanzo para llegar al Malaga de España.
Ante está situación Felix Fernández comentó: “Después del gran mundial que hizo, todos pensamos que ya había pagado el derecho de piso y que llegaría a un equipo grande y resulta que no; en Europa es muy difícil ganarse un lugar como extracomunitario y él sigue picando piedra“.
El exguadameta y exseleccionado mexicano, señaló que Juan Carlos Osorio debe seguir confiando en Memo Ochoa, además mencionó que no se le debe achacar la goleada frente a Chile en la Copa América Centenario 2016.
“Memo Ochoa debe seguir apareciendo en cada una de las convocatorias de la Selección Mexicana, siempre que se pone la playera nacional lo hace bien. Por ahí dirán que el 7-0 contra Chile, yo les diré que ese día no es responsabilidad única del portero, no podemos señalarlo como único culpable”, finalizó Felix Fernández.
Hoy Memo Ochoa es el gaurdameta titular del Granada, el mexicano atraviesa por un momento complicado, en esta temporada los números no favorecen al portero ya que en las últimas seis jornadas Ochoa a recibido 16 goles y el Granada se ubica como sotanero de la tabla general.