Por Gerardo Gómez
AFENA-GYAN JUGÓ SU PRIMER PARTIDO EN LA SERIE A SIN PASAR POR LAS CATEGORÍAS INFERIORES
¡Qué historia, juanáticos! Imagínense que un día juegan en torneos escolares y al otro ya están debutando en la Serie A. Algo así le pasó a Felix Afena-Gyan, un joven ghanes de 18 que esta semana debutó con la Roma en el triunfo ante Cagliari.
Afena-Gyan jugaba en la academia EurAfrica cuando fue descubierto por un cazatalentos de Italia y a partir de ahí comenzó su meteórico ascenso. No tuvo una formación con un equipo profesional y solo echaba la reta en el futbol escolar. Al llegar a Italia jugó en la categoría Primavera de la Roma, pero llamó la atención de José Mourinho, quien se lo llevó al primer equipo.
La primera convocatoria apenas llegó la semana pasada ante Napoli, pero Afena-Gyan no debutó. Para el siguiente encuentro contra Cagliari, saltó a la cancha en el segundo tiempo. Roma estaba abajo en el marcador y Félix fue un revulsivo que ayudó a llevarse la victoria por 2-1. Tras el partido, el joven futbolista dio algunas declaraciones para Roma TV donde agradeció a todos por el apoyo recibido.
“Mum, I love you.”
???? Felix Afena-Gyan ??#ASRoma #CagliariRoma pic.twitter.com/uPjLzLXCA8PUBLICIDAD— AS Roma English (@ASRomaEN) October 27, 2021
Felix Afena-Gyan está viviendo el hermoso sueño, pasó de jugar futbol escolar en Ghana a debutar con nada más y nada menos que con la Roma de Italia. Todo eso en tan solo un año.