Por Gerardo Gómez
CHUCKY ES UNO DE LOS FUTBOLISTAS MÁS QUERIDOS EN MÉXICO Y EN LOS CLUBES QUE HA JUGADO
Mi 'Chucky' Lozano es un jugador que, desde su debut, mostró grandes cualidades. Un futbolista desequilibrante y habilidoso, siempre crea peligro en el área rival, ya sea con sus goles o asistencias.
Por sus 26 años, aquí están los cinco mejores momentos de su carrera:
Debut SOÑADO
El 8 de febrero de 2014, 'Chucky' ingresó de cambio al minuto 84. Pachuca enfrentaba al América en el Estadio Azteca y solo le bastaron cinco minutos para hacer su primer gol en la Liga MX. Con el número 70 en su espalda, Lozano tomó el balón en media cancha, se dirigió hacia el área rival y definió con gran calidad.
Primer Título
Dos años después, Hirving y Pachuca consiguieron el título de Liga, sus goles y asistencias fueron importantes para que los Tuzos llegaran a la final del Clausura 2016, donde vencieron a Monterrey. La coronación tiene más merito por la plantilla de Pachuca, que en su mayoría eran jóvenes.
Llegada a Europa
La carrera de Lozano siguió en ascenso, con Pachuca ganó la Copa de Campeones de la Concacaf 2016/17. En 2017, PSV lo adquirió por 24 millones de euros y en esa misma temporada, ganaron la Eredivisie.
Resultado Histórico
El Mundial de Rusia 2018 inició con gran expectación. 'Chucky' realizó uno de los goles más importantes de su carrera, y con el cual, le dio el triunfo al Tri frente a los alemanes por 1-0. Sin duda, un resultado histórico para México en los mundiales.
Fichado por Napoli
De la mano de Carlo Ancelotti, Lozano llegó a la Serie A, convirtiéndose en la contratación más cara del club en su momento, con 47 millones de euros. Al inicio de la temporada, Hirving sumó minutos en el terreno de juego, pero tras el despido de Ancelotti y la llegada de Gattuso, fue relegado a la banca.
Lejos de desanimarse, Chucky mostró carácter y regresó a la titularidad, en modo dios con grandes actuaciones, buenos goles y asistencias.