Werder Bremen y Fc Köln fueron los encargados de cerrar la jornada 26 de la Bundesliga. Bremen ya no se juega nada, con Europa fuera de su alcance y y practicante salvado del descenso, puesto que ocupa el lugar 13 en la tabla, simplemente le intenta dar gusto a sus fans. Por otro lado, el Köln sí que la tiene difícil, es el último en la clasificación, cada partido se ve más complicado quedarse en primera.
Después de la salida de Anthony Modeste, otro más que se va a China, las cosas no le han salido a los de Colonia. Con sólo 25 goles a favor, son la tercera peor ofensiva del torneo, y con 49 en contra son la peor defensiva y con fútbol que no convence, así es difícil luchar por la permanencia. Es notable que le hace falta un goleador al equipo, el francés fue el tercer anotador del torneo pasado con 25 goles, sólo detrás de Lewandoski (30) y Aubameyang (31), ambos exborussians.
El milagro se antoja difícil, por no decir imposible, con tan sólo 17 puntos producto de 4 victorias,5 empates y 17 derrotas, y una decepción en Europa League, no parece que las cosas vayan a cambiar.. El Hamburgo, único club de la Bundesliga que no ha descendido, y hasta con reloj en el estadio que indica cuando tiempo llevan en el máximo torneo alemán, tiene 18 puntos. Lejos está el Maiz 05 con 25 ahora en puesto de promoción.
Lo más seguro es que veamos al FC Köln en segunda la próxima temporada. Parece ser que ni aún con los rezos de sus fanáticos cada domingo en la bella catedral de Colonia salvarán a un equipo que hasta la fecha 10 sólo tenía 2 puntos. Si la cabrita se quiere salvar necesitará algo más que plegarias.