Andrés Fassi, vicepresidente del Club Pachuca, pidió hacer un análisis a fondo sobre los últimos procesos para poder identificar cuáles fueron los errores y aciertos de los técnicos del Tri, y en base a ellos trabajar en la búsqueda del nuevo estratega. Asimismo, aclaró que se deben establecer proyectos pensando en los próximos 10 o 12 años.
“Mucho antes de hablar de nombres y de candidatos, hay que hablar sobre qué proyecto se quiere para el fútbol mexicano, y a partir de ahí juntar todos los elementos de qué es lo que se pretende, cuál va ser la fisonomía y características que se requieren para el nuevo Director Técnico y a partir de ahí empezar a ver nombres”, comentó.
El directivo explicó que la nueva gestión al frente de la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Decio de María, tiene la oportunidad de marcar un precedente al tomar una elección que beneficie al futbol a nivel selección, pero para eso deben analizar exhaustivamente lo hecho por Justino Compeán en su mandato y no cometer los mismos errores.
“Es el momento que requeríamos. Es un momento histórico, a partir del primero de agosto hay cambio de autoridad en la Federación Mexicana de Fútbol, a partir del primero de agosto debe haber un cambio que sea el antes y después del fútbol mexicano”, declaró.
La Selección Mexicana ha tenido 10 técnicos en los últimos nueve años con Justino al frente de la FMF, mismo número de entrenadores que tiene Alemania en toda su historia.
“Se han tomado muchísimas decisiones, ya en los últimos cuatro años hemos tenido cinco técnicos distintos, técnicos hasta de horas, eso se debe acabar definitivamente, ya todas las lecciones, experiencias nos tiene que servir. Eso se tiene que acabar, las decisiones mediáticas, hay que darle todo el respaldo (al próximo entrenador) y no solamente pensando en Rusia”
En cuanto a la parte comercial, una de las razones que más se le criticó a Miguel Herrera en su etapa como técnico nacional, Fassi comentó que debe estar organizado y bien estructurado para que vaya de la mano.
“Creo que se ha hecho un excelente trabajo administrativo y comercial y eso no va peleado, lo comercial y lo deportivo va organizado, tiene que haber una estructura bien. Está desalineada la parte comercial con la parte deportiva”, finalizó.