El octágono de las Artes Marciales Mixtas quedó en silencio y de luto después de que se diera a conocer la muerte del peleador ruso, Alexander Pisarev, a los 33 años de edad tras comer una sandía.
Y es que de acuerdo a la agencia de noticias rusa TASS, Pisarev “no tenía ningún problema de salud crónico”. La principal hipótesis que manejan los investigadores es la de una intoxicación alimentaria.
De acuerdo a medios locales, la muerte del luchador se debería a que habría ingerido una sandía envenenada la noche anterior. Su esposa, que también comió la misma fruta, se encuentra hospitalizada.
El cuerpo de Alexandr fue descubierto por su padre, Igor Vladimirovich, quien ingresó al apartamento de su hijo en Moscú. Esto después de pasear al perro de la familia. Al acercarse a Pisarev descubrió que ya no respiraba.
“Miré dentro de la habitación Alexander y su esposa estaban durmiendo, Me acerqué y luego me di cuenta de que mi hijo ya no respiraba”, comentó Vladimirovich a un medio local.
Pisarev había sido campeón en Moscú y fue finalista en los campeonatos europeos de MMA. No peleaba desde el 2020. De momento está planificado un examen químico forense a la espera de nuevos resultados que ayuden a esclarecer la causa de su muerte.
¿Envenenaron a Alexander Pisarev?
La prensa rusa reveló que, según datos previos, fue por envenenamiento con opioides. No se sabe todavía de dónde salieron y cuál fue la causa. Se espera que los resultados definitivos de los análisis estén en un par de días, de acuerdo a la agencia TASS.
Mientras que el Comité de Instrucción de la región de Moscú informó por medio de su canal de Telegram que “la muerte del deportista tuvo lugar a consecuencia de un envenenamiento con una sustancia no se ha determinado”.