¡Carrerón! Se celebró el Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez en donde Max Verstappen lideró toda la carrera y se llevó la carrera. Checo Pérez tuvo un gran día, y rascó el podio, alcanzando al tercer lugar.
Sublime arranque de Checo
Recordemos que, después de la calificación, Checo iba a salir en la segunda línea, en la cuarta posición, y tenía que estar pendientes de los dos de Mercerdes, que venían con todo desde el sábado. En la arrancada, Pérez se avivó y robó el tercer lugar, y de ahí iba a estar difícil de pasarlo.
Un par de abandonos en el Gran Premio de México
El AHR no tuvo la suerte de tener una carrera limpia y tuvimos dos abandonos en la segunda parte de la carrera, la primera de Yuki Tsunoda después de un choque con Daniel Ricciardo.
Poco después, el monoplaza de Fernando Alonso no dio para más, y la leyenda del automovilismo español tuvo que abandonar la carrera.
Verstappen, ganador y el mejor del mundo
La arrancada de Max Verstappen fue sublime, y con mucho temple, el neerlandés aguantó el liderato la mayor parte de la carrera, excepto cuando tuvo que ir a boxes. El campeón del mundo le sacó casi un minuto a Lewis Hamilton que seguía en segundo.
Checo con podio consecutivo en la Ciudad de México
Pérez dio una gran carrera, pero enfrente de él tenía a Lewis Hamilton, el mexicano le puso las cosas difíciles al siete veces campeón del mundo, pero el británico es un viejo lobo de mar de este deporte, y supo mantener la posición ante las amenazas de nuestro Chequito.
Tercer lugar de Pérez y se aleja de Leclerc
Con Verstappen y el bicampeonato seguro, Red Bull se está empeñando en conseguir el 1-2 en el campeonato de constructores. Gracias al podio de Checo Pérez y la mala carrera de Leclerc, el mexicano tiene cinco puntos de ventaja con el monegasco.
Le quedan dos carreras a la competencia de 2022, Brasil y Abu Dabi. Con una buena puntuación en estos últimos Gran Premio, tendremos a un mexicano que será el segundo mejor del mundo en su disciplina.