Cuando pensábamos que ya íbamos saliendo de la terrible pandemia de COVID-19, los chinos lo hicieron de nuevo y andan confinados. Lo que ya afectó a la F1 de nueva cuenta.

Sí Juanáticos, el Gran Premio de China se canceló pues han comenzado los aumentos de contagios de este horrible virus que ha cobrado millones de vidas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡El dinero no es problema! Pilotos de F1 pagan millones por una cena para Vettel

Por medio de un comunicado emitido por la Fórmula 1 se reveló que ya se busca una nueva sede.

Cabe recordar que en las dos campañas posteriores no volvió al país asiático, a pesar que lo hicieron con Japón y Australia, países que también salieron del calendario durante la pandemia.

F1 cancela China por cuarto año consecutivo

A los chinos les llueve sobre mojado, pues a pesar de que en 2021, China firmó una renovación hasta la temporada 2025, se ha visto obligado a cancelar su evento por cuarto año consecutivo.

Todo esto debido al aumento de contagios. Pero eso no ha evitado que el máximo circuito tenga la intención de correr 24 carreras para 2023.

Después que en 2022 albergó 22 debido a la cancelación del Gran Premio de Rusia, por lo que Portimao, sede del Gran Premio de Portugal en 2020 y 2021, se ha postulado como uno de los candidatos a ocupar ese espacio en las agendas.

El campeonato de 2023 comenzará el 5 de marzo en Baréin. El de China iba a ser el cuarto Gran Premio, tras los de Arabia Saudita y Australia.