El mexicano Sergio “Checo” Pérez sigue demostrando su calidad en la Fórmula Uno, pero eso no ha evitado que Red Bull Racing dude por momentos de sus cualidades. Por ello habrían buscado un plan B para suplir al tricolor.

Y es que en lo que fue la primera temporada para el oriundo de Guadalajara, Jalisco, el tapatío fue de menor a mayor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero gana Checo en la F1?

Al inicio, el volante tricolor tuvo ciertos problemas para adaptarse a un contexto más exigente, que le requería estar en los primeros puestos de cada carrera. Hacia la recta final del año, sí que pudo acercarse más a su mejor nivel.

Checo ha sido importante en los títulos obtenidos por Red Bull durante las últimas dos temporadas. Sin embargo, en su momento la escudería austríaca estuvo en busca de otro piloto para acompañar a Max Verstappen. De hecho, así lo reconoció el propio Christian Horner, Jefe de Red Bull.

“Hemos hablado con Lando Norris un par de veces a lo largo de los años, pero cada vez que hemos tenido una conversación, al día siguiente firmó un contrato con McLaren”

CHRISTIAN HORNER

Así lo dio a conocer Christian Horner a Racingnews. El último acercamiento, entonces, pudo ser en febrero de este año, mes en el que Norris firmó su reciente contrato.

¿Más opciones para suplir a Checo Pérez?

En su momento, el que más chances parecía tener de reemplazar al tapátío, era Pierre Gasly.

Con las declaraciones de Horner, todo indica que Red Bull tuvo al francés, como mínimo, de tercera opción. Tras la renovación del mexicano, finalmente Gasly partirá el año próximo rumbo a Alpine.

En este Campeonato Mundial de 2022, Pérez comenzó de mejor manera el certamen y logró callar muchas críticas.

Asimismo, Red Bull tomó nota y después del gran triunfo obtenido en Mónaco, optó por renovar el contrato del piloto tapatío, quien había sido puesto en duda de cara a futuro.