¡Por fin no hubo desvelo! La gran ventaja de tener el Gran Premio de este lado del continente es que no hay que despertarse temprano o quedarse hasta largas horas de a noche para disfrutar de la Fórmula 1. Ya se realizaron las dos prácticas del Gran Premio de Austin y nuestro Checo Pérez está preparado para dar cátedra en la calificación.
Checo Pérez y el gran calor de Austin
En la primera práctica que se realizó a las dos de la tarde, tiempo de México, varios pilotos debutaban en la Fórmula 1, sentían por primera vez y hubo un pequeño accidente en las primeras vueltas. Pero fue de un experimentado como Giovinazzi que salió como piloto de prueba por parte de Haas.
En la primera hora, Pérez terminó en quinto lugar, y dejaba buenas sensaciones antes de realizar la segunda práctica en Austin, donde prácticamente corría de local. El autódromo estaba lleno de cientos de miles de mexicanos, algunos con la playera del Tri que usarán en Qatar.
Pérez no tuvo una buena práctica
Con el apoyo de casi todo el autódromo, Checo y Max se tardaron en salir una media hora en la segunda práctica, esta duró una hora y media porque se probaron los nuevos neumáticos que se implementarán para la nueva temporada. Su primera vuelta lo ponían en el top 10 de los más rápidos.
A los pilotos de Red Bull les costó la segunda práctica, pero poco a poco iban encontrando el ritmo del coche, así como la temperatura de las llanas, que con el calor de Austin no es tan fácil de manejarlas. El más rápido de la tarde fue Charles Leclerc, que parece tener un gran coche para este fin de semana y buscará arruinarle la fiesta a Checo en busca de ese segundo lugar general.
Checo terminó la práctica en décimo lugar, y Max Verstappen en séptimo. Aunque es importante que tuvieran buen ritmo hoy, lo importante será en la calificación, y obvio, el día de la carrera.
La calificación se llevará a cabo el sábado a las cinco de la tarde, y la podrás ver por Fox Sports 3. Ahí es cuando veremos la mejor versión de nuestro Chequito, que quiere ese segundo lugar.