Todos sabemos que en toda escudería de F1 hay un piloto favorito y Helmut Marko nos lo ha recalcado cada temporada alabando el trabajo que hecho por Max Verstappen y criticando las carreras de Checo Pérez. Pues un expiloto de Fórmula 1 está harto de los comentarios negativos hacia el ‘Viejo Sabroso’.

Roldán Rodríguez platicó con mis compas de DAZN y comentó que alguien tiene que poner en su lugar al asesor de Red Bull porque ‘El Ministro de Ataque’ ha hecho más que él.

“Tienes a un Helmut Marko al que alguien tiene que para los pies, alguien que tiene que decirle ‘Helmut tranquilo, que este hombre, Checo, es un buen piloto, está por mérito, ha hecho mucho más cosas que tú en pista, o sea, es que no le llegas ni a la suela del zapato como piloto”

Roldán Rodríguez

Aprovechó para decir que Checo está viviendo en un ambiente complicado porque en la escudería, la familia de Verstappen tratan de hacerlo menos cuando pueden.

No fue coincidencia

Tocó el tema de los problemas que tuvo nuestro ‘Viejo Sabroso’ en el Gran Premio de Australia con su monoplaza y él cree que que no es normal que el coche haya tenido complicaciones después de su victoria en Arabia Saudita.

“Yo creo que ese coche no está bien. No puede ser que Max sufrió en alcanzar a Checo en Arabia Saudita y ahora en Australia, Sergio se quejara del balance de frenos y resulta que unos dicen que no sabe conducir”

Roldán Rodríguez

Helmut Marko en F1

El actual asesor de Red Bull tuvo un paso sin pena ni gloria en Fórmula 1 porque su carrera solo duró un año donde corrió 10 Grandes Premios. Nunca ganó una carrera, ni se subió al podio, ni obtuvo una pole position, además no sumó ningún punto. Pudo seguir en el máximo circuito, pero en el GP de Francia de 1972, una piedra le pegó en el ojo y casi lo deja ciego.