Por: Carlos Calderón
Si de goles se trata, el partido de esta semana con los protagonistas América y Santos es el indicado para ver, ya sea en televisión o en el estadio si puede hacerlo. Los encuentros entre estos rivales suelen crear muchas jugadas de peligro y darnos goles a racimos.
Si tomáramos en cuenta los partidos jugados en ambas sedes, de 2007 a la fecha, en estos encuentros se han anotado 72 goles, muy por encima de la media contra otros rivales.
Como acostumbramos en el expediente, sólo analizaremos últimos diez partidos jugados en el Azteca, sede del próximo cotejo. Así tenemos que el América ha conseguido 7 triunfos por 3 de Santos, es decir dinamita pura, sin empates.
Las Águilas han anotado en 22 ocasiones, mientras Santos ha logrado la nada despreciable suma de 15 goles.
¿Qué nos espera? Si las estadísticas sirven de algo, un partido espectacular, con altas probabilidades de que el América logre el triunfo, pero sin descartar la visita y prácticamente no le apostamos al empate.
El dato curioso: En la plantilla actual del América juegan 3 ex Santos: Oribe, Mares y Quintero y en la de Santos, tres ex americanistas: Aldrete, Mendoza y Molina. ¿Serán factor de uno u otro lado?
Para los pronósticos, los locales alzan el vuelo en un buen partido de la jornada 10.