Por Asairi Nava
Panamá no pudo hacer el juego que había planeado. Su esquema defensivo se vio seriamente vulnerado por los suizos, quienes no se cansaron de hacer ver mal a los novatos de Concacaf en un Mundial.
No esperábamos que nos atacaran tanto
Es probable que hayan estudiado al rival en Wikipedia, Por eso se confiaron. Si hubieran ido a YouTube al menos se habrían dado cuenta del potencial que tienen los suizos a la ofensiva.
Solo veníamos de paseo
No se refería a la paseada que les metieron los suizos dentro del terreno de juego, eso ya fue un plus. Querían conocer muy bien la ciudad de Lucerna, así les dieron un recorrido por todos los rincones del Swissporarena. El amistoso era pretexto.
Nunca descifre su parado táctico
Podría referirse al esquema del equipo suizo, pero pareciera que a quienes nunca pudo descifrar fue a sus pupilos. No se les vio ni pies ni cabeza en todo el juego. En Panamá ya deben estar un poquito preocupados.
Después de la derrota de Argentina, es normal perder por cinco goles
Le fallaron las matemáticas. Para su suerte, todos tenían la mirada en la paliza de los españoles contra los argentinos. Total, es fecha FIFA, tampoco es para tomárselo tan en serio.
Esperaba que nos salvara Mazinger
No se refiere al robot ícono de los años 70 y 80. Hace referencia a Román Torres, defensa que los llevó a la Copa del Mundo con su gol de último minuto, pero que ahora desapareció junto con el equipo panameño. Jamás se dieron cuenta de que tenían rival encima.