Por Jorge Rockdriguez
EL DEPORTE RUSO RECIBIÓ UNA FUERTE SANCIÓN DE LA WADA
Rusia fue una de las agradables sorpresas del último Mundial, pero desgraciadamente debido al escándalo por la falsificación de pruebas antidoping en sus atletas, quedaron vetados de participar en Qatar 2022 y toda competencia por los próximos 4 años, decisión tomada este lunes por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
El deporte ruso ya pasó por una situación similar en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, en los que solo algunos atletas que comprobaron estar limpios, compitieron sin bandera. Ahora, Rusia se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos de Invierno en Pekín y el Mundial de futbol de 2022.
WADA Executive Committee unanimously endorses four-year period of non-compliance for the Russian Anti-Doping Agency:https://t.co/K8QjAz7u4R
PUBLICIDAD— WADA (@wada_ama) December 9, 2019
La decisión aún puede ser removida, pues Rusia tiene un periodo de 21 días de apelación, ya sea para comprobar que no existe infracción alguna o bien llevar a juicio el caso. De mantenerse la sanción, los atletas que estén limpios podrán participar en cualquier justa deportiva, pero nuevamente, sin bandera, ni himno.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.