Por Santiago Eduardo
El momento por el que pasa Chivas es muy amargo, lugar 17 de la tabla y casi eliminados de nuestra gloriosa Liga MX a falta de ocho jornadas, pone muy negro el panorama rojiblanco.
Esto a los chivahermanos les molesta -aunque digan que no- les cala ser penúltimo de la tabla y la nostalgia les pega cuando en menos de tres días están por jugar el Clásico Nacional y a sus alrededores mencionan los nombres de Fernando Quirarte, los De la Torre, Benjamín Galindo, Ramón Morales, Omar Bravo, Oswaldo Sánchez y la forma en cómo jugaban y defendían la playera a muerte. Se identificaban con la institución y entendían en donde estaban parados. Tal parece que es de lo que carece el rebaño hoy en día: identidad.
Así lo dio a conocer Camilo Romero, un histórico del rebaño de los 90, en una entrevista para Fox Sports Radio. El aguerrido defensa aseguró que a los chavos que hoy defienden playera les falta la identidad. Los canteranos rojiblancos pasan poco tiempo en el equipo, no llenan las expectativas y se van a otro equipo o hasta el ascenso.
Muchos chivahermanos estarán de acuerdo con Romero, los jugadores que están en el plantel del rebaño ahora, parece no pegarles la situación tan tensa que tienen, tanto es así que para el mismo Camilo, Chivas salvará su temporada si le ganan al América, miren nada mas.
En partes se entienden las palabras del ex jugador, pues la mayoría de los jugadores que militan en el rebaño no son de la cantera y tal vez no sienten tanto ese penar como lo haría uno nacido ahí.